Evita cepillarte el pelo cuando esté mojado. El cabello puede ser muy frágil cuando está húmedo, así que cepillarlo puede cardarlo y romperlo.
Protégelo cuando utilices herramientas de calor y úsalas sólo si es necesario. Esto evitará que se dañe.
Intenta buscar champú y acondicionador con ingredientes naturales u orgánicos.
Frotar jugo de limón y vinagre en las raíces les da brillo.
Evita los químicos no orgánicos tanto como sea posible.
Córtate las puntas de vez en cuando
No pases el cepillo por los nudos. Si no tienes spray para deshacer los nudos, humedécelo y aplica acondicionador, será más fácil peinarlo.
Después de echarte el champú, aclara y acondiciónalo con agua fría. Esto sellará las cutículas y prevendrá el encrespamiento y la sequedad.
Acondiciona tu pelo a fondo con mascarillas o tratamientos. También puedes usar los siguientes trucos caseros:
- Mayonesa: Vierte mayonesa en tu pelo, si tienes el pelo graso no lo eches cerca de las raíces. Asegúrate de que tienes el pelo completamente seco. La cantidad depende del grosor de tu pelo. Después ponte un gorro o envuélvelo en plástico. Tenlo así durante una hora y después lávalo con tu champú de siempre.
- Huevos: rompe 2-4 huevos (dependiendo de la longitud de tu pelo) en un cuenco. Vierte aceite suficiente como para cubrirlos. Lava tu pelo con champú y después vierte la mezcla. Acláralo con agua fría después de 5 minutos.
- Aloe Vera y miel: mezcla partes iguales de ambos y acondicionador. La gente de pelo oscuro debe tener cuidado ya que la miel aclara el pelo. Masajea tu pelo seco y déjalo entre 5 y 10 minutos. Asegúrate de que el gel de aloe no tenga alcohol.
- Café: Haz café normal, deja que se enfrié y moja tu cabello seco con él. Envuélvelo por 30 minutos y después aclara y lávate con tu champú.
- Vinagre de manzana: Peina o cepilla tu pelo. Lávalo y acláralo con tu champú habitual. Asegúrate de aclararlo bien con abundante agua. Echa dos tazas de vinagre de manzana y una de agua. Aclara tu pelo con la mezcla y déjalo por 15 minutos. Aclárate hasta que el olor desaparezca y después péinate. Tu pelo estará completamente desenredado.
Si probáis alguno de los consejos, compartid con todos vuestro resultado!!! Tan sólo tendréis que dejar un comentario.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar